11 jun. 2012

Receta de cupcakes con fondant

Antes solo os he puesto las fotos de los pasos que he seguido para preparar los cupcakes de vainilla clásicos con frosting de queso crema y con fondant.
Os dejo aquí la receta para que la podáis disfrutar todos!!!
Antes só puxen as fotos dos pasos que seguín para preparar os cupcakes de vainilla clásicos con frosting de queixo crema e con fondant. 
Deixovos aquí a receita para que a poidades desfrutar todos!!!




Ingredientes/ Ingredientes

  • 100 gr harina/ 100 gr fariña
  • 100 gr azúcar/ 100 gr azucre 
  • 125 gr mantequilla sin sal/ 125 gr manteiga sen sal
  • 2 huevos/ 2 ovos
  • 1 cucharadita y media de extracto de vainilla/ 1 culler pequena de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de levadura/ 1 culler pequena de levadura
  • 1 pizca de sal fina/ 1 chisco de sal fino

Ingredientes para el Frosting de queso crema/ Ingredientes para o Frosting de queixo crema

  • 125 gr queso crema/ 125 gr queixo crema
  • 100 gr mantequilla/ 100gr manteiga
  • 150 gr azúcar glass/ 150 gr azucre de confeiteiro

Ingredientes para el fondant/ Ingredientes para o fondant

  • Fondant blanco/ Fondant branco
  • Colorantes/ Colorantes

Preparación de los cupcakes/ Preparación dos cupcakes


  1. Precalentamos el horno a 180º/ Prequentamos o forno a 180º.
  2. Preparamos la bandeja para cupcakes o los moldes individuales con los papelitos para que luego nos sea más fácil retirarlos/ Preparamos a bandexa para os cupcakes ou os moldes individuais cós papeliños para que despois sexa máis doado retiralos. 
  3. En un bol, batimos la mantequilla reblandecida con el azúcar hasta que esté cremosa./ Nun cunco, remexemos a manteiga rebrandecida co azucre até que estea cremosa. 
  4. Añadimos los huevos uno a uno batiendo a medida que los añadimos y a continuación añadimos el extracto de vainilla/ Engadimos os ovos un a un namentres remexemos e, a continuación, engadimos o extracto de vainilla. 
  5. Añadimos a esta mezcla la harina tamizada con la levadura y una pizca de sal./ Engadimoslle á mestura a fariña peneirada coa levadura e un chisco de sal.
  6. Por último añadimos la leche y batimos hasta que obtengamos una masa esponjosa./ Por último, engadimos o leite e remexemos até obtermos unha masa esponxosa.
  7. Repartimos la mezcla en los moldes y lo dejamos en el horno unos 15-20 minutos. (Estará hecha si después de introducir un palillo, sale limpio)/ Repartimos a mestura nos moldes e a deixamos no forno durante uns 15-20 minutos (Saberemos que está feita se despois de picala cun escarbadentes, sae limpo).
  8. Dejar enfriar en los propios moldes fuera del horno y posteriormente trasladar a una rejilla para proceder con el decorado./ Deixar enfriar nos propios moldes fora do forno e posteriormente trasladalos a unha reixa.
  9. Para el frosting de queso crema, lo colocamos en una manga pastelera con la boquilla que más nos guste y a decorar! /  Para o frosting de queixo crema, o colocamos nunha manga pastelera cunha boquilla que mais nos guste e a decorar!
  10. Para la cobertura de fondant, lo que necesitamos es fondant blanco y los colores que más nos gusten para hacer las flores y para cubrirlos. Si no sabéis como hacer las flores no os preocupéis porque hay moldes ya preparados para hacer unas flores preciosas. En cuanto podamos prepararemos un video para que veáis como se hacen. / Para a cobertura, precisamos fondant branco e as cores que queiramos usar. Se non sabedes como facer as flores non vos preocupedes porque hai moldes xa preparados para facer unhas flores preciosas. Proximamente, prepararemos un video para que vexades como se fan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario