21 may 2012

Receta de cupcakes de fresas naturales

Feliz Lunes a todos!!! Este fin de semana no fue el mejor en cuanto a repostería...Tuvimos un tiempo bastante raro y además teníamos demasiado trabajo que hacer. Sin embargo, hoy nos hemos levantado pensando que podíamos darle un toque dulce a esta semana, por eso dejamos un rica receta de cupcakes de fresas naturales. Estamos en tiempo de fresas y tenemos que aprovecharlo!
Feliz Luns a todos!!! Esta pasada fin de semana non foi a mellor en canto á repostería... Tivemos un tempo ben raro e ademais houbo muito traballo. Porén, hoxe erguémonos pensando que poderiamos darlle un toque doce a esta semana, por iso deixamos unha rica receita de cupcakes de amorodos naturais. Estamos no tempo dos amorodos e debémolo aproveitar! 

Ingredientes para los cupcakes/ Ingredientes para os cupcakes

  • 300 gramos de harina de repostería/ 300 gramos de fariña de repostería.
  • 1 cucharadita de levadura/ 1 culler pequena de levadura.
  • 1 cucharadita de sal/ 1 culler pequena de sal.
  • 250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente/ 250 gramos de manteiga a temperatura ambiente.
  • 250 gramos de azúcar/ 250 gramos de azucre.
  • 1 cucharadita y media de esencia de vainilla/ 1 culler pequena e media de esencia de vainilla.
  • 3 huevos grandes y una clara grande a temperatura ambiente/ 3 ovos grandes e unha clara a temperatura ambiente.
  • 250 mililitros de leche/ 250 mililitros de leite.
  • 2 tazas de fresas naturales cortados/ 2 tazas de amorodos frescos cortados.

Ingredientes para la cobertura/ Ingredientes para a cobertura

  • 150 gramos de mantequilla a temperatura ambiente/ 150 gramos de manteiga a temperatura ambiente. 
  • 200 gramos de queso crema/ 200 gramos de queixo cremoso.
  • 250 gramos de azúcar glass/ 250 gramos de azucre de confeiteiro.

Preparación de los cupcakes/ Preparación dos cupcakes

  1. Precalentamos el horno a 180 grados y preparamos la bandeja con los moldes para los cupcakes// Prequentamos o forno a 180 graus e preparamos a bandexa cos moldes para os cupcakes.
  2. Tamizar la harina, la levadura y la sal y lo reservamos// Peneiramos a fariña, a levadura e o sal e o reservamos.
  3. Con una varilla, mezclamos la mantequilla, el azúcar y la vainilla. Puedes echar un poco de azúcar de vainilla o unas gotitas de esencia de vainilla. // Cunha variña, remexemos a manteiga, o azucre e a vainilla. Podedes botar un chisco de azucre de vainilla ou unhas pingas de esencia de vainilla.
  4. Añadimos los huevos y la clara uno a uno, removiendo bien despues de cada adición.// Engadimos os ovos e a clara un a un, remexendo ben despois de cada adición.
  5. Echamos la mezcla de harina,levadura y sal que reservamos y removemos todo bien al añadir cada huevo. // Botamos a mestura de fariña, levadura e sal que reservaramos e remexemos.
  6. Añadimos la leche poco a poco mientras removemos la mezcla// Engadimos o leite devagar mentres remexemos a mestura.
  7. Añadimos las fresas y removemos muy despacio con una espátula. // Engadimos os amorodos e remexemos paseniño cunha espátula.
  8. Rellenamos cada molde hasta un poco más de la mitad.// Enchemos cada molde até un pouco mais da metade coa mestura.
  9. Hornear aproximadamente durante 20 minutos hasta quye estén dorados. Para comprobar que están dorados, introducimos un palillo en el centro y si sale limpio es que ya están hechos.// Forneámolos aproximadamente durante 20 minutos na bandexa de grella até que estean feitos. Para comprobarmos se están feitos, inserimos garfo ou un pau pequeno. Se sae limpo é que están feitos.
  10. Dejar enfriar durante unos 15 minutos.// Deixámolos arrefriar durante uns 15 minutos.

Preparación de la cobertura/ Preparación da cobertura

  1. Remover la mantequilla con el queso crema// Remexemos a manteiga co queixo cremoso.
  2. Añadir el azúcar glass poco a poco sin dejar de remover. // Engadimos o azucre de confeiteiro paseniño sen deixarmos de remexer.
  3. Añadir unas gotitas de esencia de vainilla. Puedes añadir un colorante rosa para una mejor presentación. // Engadimos unhas pingas de esencia de vainilla. Podedes botar un colorante rosa para unha mellor presentación. 
  4. A toda esta mezcla le he añadido una fresa triturada para que le diera un sabor más natural. // A toda esta mestura engandinlle un amorodo para que lle dera un toque máis natural ao sabor.

No dudéis en  contactar con nosotros para cualquier cosa!
Non dubidedes en contactar connosco para calquera cousa!

Un saludo.
Unha aperta.

4 comentarios:

  1. son increiblemente buenos...lo digo con conocimiento de causa....gracias por la receta, voy a probar a hacerlos con Natren para el dibetico-goloso casero

    ResponderEliminar
  2. gracias!!!! XD el natren no sé si irá muy bien en el bizcocho, pero de usarlo que sea siempre Natreen y en polvo. aprovecha para usar una mantequilla ligerita
    y la cobertura mejor echa sólo con las fresas naturales! ya nos contarás que tal el resultado!

    ResponderEliminar
  3. El resultado ha sido: 18 cupcakes hechos ayer para la fiesta de locas cuñadas , de los que solo quedan 4 en la nevera!!!volaron en un minuto!!! la cobertura la hice solo con fresas, como dijiste, y el resultado con Natren no fue nada malo..ya lo habia probado con la tarta de fresas "Xandra"...y si, aproveché para usar Philadelphia Light y mantequilla light...asi mi goloso particular pudo tomarlos y quitarse la espinita de no poder tomar azucar!!!

    ResponderEliminar